¡LEGALIZALO!

La necesidad de legalizar el consumo de marihuana en Chile.

subir imagenes
El consumo de marihuana tanto a nivel nacional como mundial es un fenómeno creciente e imparable. Es por esto que tanto Chile como otros países que buscan insertarse en el mundo moderno deben comenzar a analizar sus políticas referentes al tema de una manera realista, pragmática y libertaria. El legalizar el consumo de marihuana en Chile ayudaría a terminar con dañinos comercios ilegales, la sobre valoración de esta, el ambiente de innecesaria clandestinidad que gira entorno al consumo, la creación de distinciones entre drogas blandas y duras y entregaría a los ciudadanos el derecho a consumir una droga que si bien causa daños a la salud, no lo hace de mayor manera que el alcohol, el tabaco y otros vicios en que incurren diariamente los chilenos. El numero de personas, especialmente jóvenes, que están de acuerdo con la legalización de la marihuana es grande y va en aumento, pero contrastado con el poder de sectores conservadores, ni siquiera permite que el tema gatille un debate serio y representativo. La legalización de la marihuana en el futuro es un hecho y tal como hoy se ve la pasada ilegalidad del alcohol como una medida represiva y anticuada, veremos como en el futuro la ilegalidad de la marihuana será vista de igual manera. Muchos de los que tomaran las decisiones en el país de mañana serán los que hoy la fuman o que simplemente no ven en el consumo de ella un motivo de ilegalidad.

Que opinan ustedes, que con la legalización de la Marihuana en Chile, se terminarían estos graves problemas mencionados anteriormente?

17 comentarios:

  1. creo qe demas se acabarian todos esos problemas, lo que pasa que la gente esta cegada con que el alcohol y el cigarro no es una droga y que causa efectos mas fuertes que la misma mary jane!
    pero arriba la legalizacion, arriba nuestros derechos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en muchas ocaciones la mariguana es el primer paso para el consumo de otro tipo de drogas, por que hacer legal algo que altera tu estado normal? cada cual sabe lo que hace pero no por eso tenemos que entregarle en bandeja esta droga a los futuros jobenes. y si lo compara con el copete pienso que el copete tambien deberia ser una sustancia ilegal, cuanto daño se proboca en todo el mundo (axidentes, asesinatos,biolaciones. etc)

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno que la legarizaran, asi los volaos como uno fumaria tranquilo, y no andar perseguio por la poli; tendriay tus plantas piola, y no gastariay mas moneas en cigarro, o no fre !! saludos buen blog !!

    ResponderEliminar
  4. yo creo deberia legalizarse ya que cada uno de nostros podria tener sin problemas una de estas maravillosas plantas, poder disfrustar de sus beneficios y perspectivas ya que de alguna manera nos hace ver el mundo y nos desprende de la realidad que muchos no quieren ver

    arriba la legalizacion abajo el trafico y que los pacos se fumen uno

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la legalización... se evitarían muchos problemas sociales a causa de la clandestinidad que provoca esta excelente sustancia ilegal.


    legalizen la huea para fumar y fumar que el mundo se va a acabar!

    ResponderEliminar
  6. estoy en acuerdo totalmente ya que si se legaliza abra menos gente que la necesite porque como se sabe queremos lo que no devemos tener. ademas bajarian los narcotraficantes ya que no seria tan necesario obtener una de forma ilegal ya que en tu propia casa podrias tener tu planta para uso personal, los jovenes delincuentes dejarian de robar por tener dinero para satisfacer su adiccion ya que estaria mas a su mano.

    muy bueno el documento.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUEN BLOG E INTERESANTE ESTE TEMA, ESTOY DE ACUERDO CON LA LEGALIZACION YA QUE DE ESA FORMA ESTA SITUACION ESTARIA NORMADA, CON LO CUAL NO HABRIA NECESIDAD DE ANDAR COMO "LADRONES", PARA EVITAR ALGUNA "SANCION" O ALGUN PAQUEO, POR SIMPLEMENTE ESTAR FUMANDONOS UNOS PITITOS PA RELAJAR LA MENTE.

    BLESS !

    ResponderEliminar
  8. la verdad para poder llegar a la legalizacion de la marihuana, hay que comenzar con un cambio de mentalidad, ya que como se dijo anteriormente, no es muy bien vista para el sector conservador, y al lograr cambiar este punto de vista recien se tomaran en como para comenzar en un debate, la cual conlleve a su legalizacion, y que esta sea de total deliveracion del consumidor. creo que eso es lo mejor, ya que si crece de porfa expotencial, sera como tapar el sol con un dedo, algo imposible de hacer. este tema hay que ponerlo en el tapete.

    ResponderEliminar
  9. muy buen tema para un blog ..totalmente que legalizen algo tan natural como es la marihuanita.
    la idea es salir a un parque y poder consumir tu joint relajado mirando el horizonte y que ni un gil vestio de verde te venga a funar la onda diciendo " lo tomamos detenido por consumo" eso mejor dejenselo a los putos delincuentes !!!
    bless
    Exelente IDEA

    ResponderEliminar
  10. En lo personal nunca he consumido marihuana, pero creo que sí se debería legalizar. Chile es demasiado moderno y liberal para algunas cosas pero muy retrogrado para otras. principalmente los sectores tradicionalistas (políticos fachos) y la iglesia, que quieren imponernos formas de vida.

    Encuentro estúpido a estos grupos, ya que es ponernos una venda en los ojos al pensar que ninguno de los que conforman estos sectores no ha probado o no es traficante de algún tipo de droga. además existen muchas drogas lícitas que hacen mucho daño, pero su venta no es controlada o aceptada porque estos grupos son dueños de estas empresas.
    quizás no se terminen los problemas mencionados en el articulo, pero disminuirá la brecha que de tolerancia que no existe hoy en día. si existe un consumo responsable e informado, no debería existir algún impedimento para que una persona haga lo que estima conveniente.

    ResponderEliminar
  11. lamentablemente estamos en un pais aun subdesarrollado intelectualmente. el consumo de marihuna es muy util para personas que sufren cacer terminal el concepto de droga como marihuana esta muy mal mirada se le asocia a personas que dañan a otras; asaltantes (flytes) que hacen de una cultura "sana" en algo que perjudica la sociedad. los prejuicios nos juegan muy en contra.
    yo como una chica que consume esporadicamente que no le hace mal a nadie concidero que la idea de legalizar la marihuana seria genial pero falta mas informacion sobre este tema.

    ResponderEliminar
  12. Mientras mas marihuana se fume , mas son las cosas que uno puede crear , digo yo !

    ResponderEliminar
  13. muy bueno el blog...felicitaciones.
    Creo que legalizar no es la mejor solución , SE DEBE EDUCAR.

    Todo exceso es dañino y perjudicial

    ResponderEliminar
  14. arriba la legalizaion de esta maravillosa planta!! esta bueno el blog.....saludos

    ResponderEliminar
  15. fijense al final de esta pagina, aparece toda la informacion acerca de las peores enfermedades qe son tratadas con marihuana! es por eso qe se necesita principalmente pa la gente le sufre de alguna enfermedad qe requiera este tratamiento! salu2 buen blog sigan asi!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso qe al legalizar a la maryjane no tardarian en legalizar cocaina o mas weas ¿saben? y hay el pais se iria a la mierda..

    Bless ~

    ResponderEliminar